RICHARD AGUILAR

Mi nombre es Richard Aguilar Villa, tengo 36 años, soy abogado y político. Mi carrera pública empezó en el 2002 como pasante del Ministerio de Comercio pero fue el hecho de haber vivido prácticamente encerrado y controlado por un esquema de seguridad cuando era muy pequeño, lo que me hizo desarrollar una sensibilidad increíble hacia la gestión pública ya que entendí que desde ahí podía generar cambios.

En 2004 fui delegado ante la personería local de chapinero, luego desde el 2005 y hasta el 2007 adelanté estudios en Derecho Internacional en las universidades de Pennsylvania y Georgetown, donde me gradué como magister en Estudios Legales Internacionales.

En 2007 regresé a Colombia y fui asesor jurídico y financiero de la División Financiera y Presupuesto del Senado de la República, fui profesor de derecho internacional privado de la Universidad Manuela Beltrán y Asesor Legal Externo de la notaría 45 de Bogotá.

Luego en el 2008 fui nombrado Cónsul General de Colombia en Santiago de Chile (Chile) y en marzo de 2011, con solo 29 años, regresé al país para asumir uno de los retos más importantes de mi vida: asumir una candidatura cívica a la gobernación de Santander con el respaldo de un movimiento significativo de firmas que me permitió obtener la mayor votación en las urnas con un total de 481.924 votos.

Disciplina

Honestidad

Trabajo en Equipo

Richard Aguilar

Defensa de la
Justicia Social

Diálogo Colectivo

SUBIR