¿Por qué quiero ser senador?

Click para reproducir

RICHARD AGUILAR

#SÍTRABAJAYNOSEDUERME

Mi nombre es Richard Aguilar Villa, tengo 36 años, soy abogado y político. Mi carrera pública empezó en el 2002 como pasante del Ministerio de Comercio, pero fue el hecho de haber vivido prácticamente encerrado y controlado por un esquema de seguridad cuando era muy pequeño, lo que me hizo desarrollar una sensibilidad increíble hacia la gestión pública, ya que entendí que desde ahí podía generar cambios.

En 2004 fui delegado ante la personería local de chapinero, luego desde el 2005 y hasta el 2007 adelanté estudios en Derecho Internacional en las universidades de Pennsylvania y Georgetown, donde me gradué como magister en Estudios Legales Internacionales. También tuve la oportunidad de estudiar liderazgo y resolución de conflictos en la universidad de Harvard.

En 2007 regresé a Colombia y fui asesor jurídico y financiero de la División Financiera y Presupuesto del Senado de la República, fui profesor de derecho internacional privado de la Universidad Manuela Beltrán y Asesor Legal Externo de la notaría 45 de Bogotá.

Luego en el 2008 fui nombrado Cónsul General de Colombia en Santiago de Chile (Chile) y en marzo de 2011, con solo 29 años, regresé al país para asumir uno de los retos más importantes de mi vida: una candidatura cívica a la gobernación de Santander con el respaldo de un movimiento significativo de firmas que me permitió obtener la mayor votación en las urnas con un total de 481.924 votos.

Formuló y aprobó el Plan de Desarrollo en los tres primeros meses de gobierno.

A través del programa “Encuentros con mi gente” mejoró el nivel de vida de cientos de santandereanos durante su mandato.

Se enfocó en beneficiar a madres cabeza de familia, discapacitados y jóvenes emprendedores.

Durante su gestión, la gobernación de Santander ocupó el 2do lugar en el país en temas de transparencia.

Inauguró la megaobra del santísimo y el ecoparque que lo rodea, reactivando el sector turismo.

Entregó un departamento libre de conflicto armado y en el primer lugar de los más seguros de Colombia

Mejor gobernador de Colombia 2012-2015

Mejor gobernador en Superación de Pobreza, otorgado por la Fundación Colombia Líder en el 2014

Favorabilidad del 84 por ciento en aprobación de su gestión, según la encuesta de CM&, CNC y Gallup.

Uno de los diez jóvenes sobresalientes de Colombia, según la Cámara Junior Internacional (CJI) de Bogotá, debido a su liderazgo y gestión.

Ubicó a Santander como el tercer departamento en conectividad general al llevar el tendido de fibra óptica a las 87 cabeceras municipales.

Consolidó a Santander como la cuarta economía del país, al lograr un crecimiento del 79 por ciento en el 2014, el mayor del país

SUBIR