Yepes, gracias por el ejemplo

Por estos días hay cierta nostalgia entre los aficionados al fútbol. Y también entre los que no lo son tanto. La razón: Mario Alberto Yepes, el histórico capitán de la selección Colombia, se retiró del fútbol activo. Lo hizo a los 40 años, lo cual es un orgullo para cualquier deportista de alta competencia. Todo un ejemplo de disciplina para las nuevas generaciones.

La nostalgia se deriva de lo que Yepes ha significado para el país: un gran profesional del deporte, un líder carismático, un símbolo nacional.

Este caleño, que en sus inicios fue delantero, terminó consolidándose como marcador central en el Deportivo Cali. De allí saltó al fútbol internacional. Seguramente, por esos caprichos de la vida, el fútbol lo ubicó en una posición donde iba a explotar todas sus condiciones. Nunca olvidaré esos magistrales quites deslizantes para despojar del balón a sus rivales. Yepes ganaba pelotas que muchos daban por perdidas.

Cumplió 40 años el 13 de enero pasado. Es un referente para los que quieran ser exitosos en la vida. Se convirtió en el segundo jugador con más partidos en la selección, detrás de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama. Vistió con orgullo la camiseta 102 veces en sus 21 años de carrera.

No obstante, me atrevo a decir que lo mejor de Yepes no fue su fútbol. Creo que el fútbol fue la mejor excusa para destacar algo que marcó diferencia: su liderazgo. Mario Alberto Yepes es un verdadero líder.

Ordenado, solidario, respetuoso, perseverante, luchador, buen comunicador, inteligente, disciplinado, nunca bajaba los brazos cuando el marcador era adverso. Era el técnico dentro de la cancha.

Dije que era un ejemplo a seguir porque nunca lo vimos en problemas con la  justicia, el licor o su familia. Seguramente, sin ese liderazgo no hubiera brillado en equipos tan importantes como River Plate, Paris Saint Germain o Milán; o no hubiera ganado siete títulos en Italia, Francia, Argentina y Colombia; o no hubiera tenido la disciplina de luchar a sus 38 años para ir a un mundial con la importancia que tuvo en Brasil 2014.

Nos deja un legado. Debemos ser líderes para luchar por alcanzar nuestras metas y la edad no es obstáculo para marcar diferencia. Así lo vimos, luchando como un león frente a Brasil en el Mundial pasado, del cual Colombia nunca olvidará que, efectivamente, ¡fue gol de Yepes!

Comentarios

5 Comentarios
  1. Escrito Por:
    Adrian
    Ene 30, 2016 Reply

    Excelente recordar a esos heroes que son ejemplo de perseverancia y liderazgo para todos los colombianos.

  2. Escrito Por:
    Alberto
    Ene 30, 2016 Reply

    En gran ejemplo para cualquier persona de cualquier edad

  3. Escrito Por:
    NATALIA P
    Ene 30, 2016 Reply

    Un gran hombre y un ejemplo de valentía y perseverancia #GraciasYepes

  4. Escrito Por:
    YAneth
    Ene 31, 2016 Reply

    Nos hace mucha falta capitan

  5. Escrito Por:
    Xenia
    Ene 31, 2016 Reply

    total… los buenos ejemplos hay que seguirlos !

¿Cuál es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nuestras mejores Fotografías

Te invito a interactuar y mantenernos en contacto a través de Instagram

Sígueme en Instagram